CHANEL Y SU EXQUISITA PRODUCCION PARA EL Nº5

No comments

Con el objetivo de preservar los cultivos de flores utilizados en su perfume más famoso, Chanel ha comprado más tierras en el sur de Francia para asegurarse el suministro de jazmín y otras variedades, cosechadas a mano en un delicado ritual anual que se lleva a cabo en agosto en la comuna de Pegamos en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a unas cuatro horas de la ciudad de Grasse.


La Maison Chanel informó que había comprado 10 hectáreas de terreno de cultivo, que se suman a las 20 hectáreas que ya explotaba en colaboración con una familia local cerca de la ciudad de Grasse , conocida por sus campos de flores y por ser la capital del perfume.


El jazmín que se cultiva en la región de Grasse tiene un aroma específico. La comuna se convirtió en un centro de flores y fragancias en el siglo XVII, cuando los curtidores de cuero locales empezaron a perfumar sus productos. En los años 80, cuando algunos productores comenzaron a vender sus tierras, Chanel firmó un acuerdo con la familia Mul para asegurar la producción de cinco tipos de flores.


Desde 2018, el savoir-faire en materia de perfumería de Grasse fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, la producción anual de flores de jazmín está en declive desde la década de los 80, y ahora se limita a solo 13 toneladas, la mayoría producidas por la familia Mul para crear el famoso N°5 de Chanel.


Cinco generaciones dedicando todos sus esfuerzos a proteger este cultivo secular de plantas para perfume de una calidad excepcional. Un patrimonio legendario, heredado de su bisabuelo, que Joseph Mul ha preservado con gran orgullo de todo tipo de codicias, y que hoy transmite a la siguiente generación.

Cada flor es una estación”, le gusta decir a Joseph Mul, cuyo corazón late al unísono con las flores. Desde el inicio de la primavera, sabe si la cosecha de rosa será generosa en el mes de mayo.
La familia Mul y Chanel comparten valores comunes, valores que permiten marcar la diferencia y adaptarse al ritmo de la continuidad, con un compromiso común por los proyectos futuros.

Desde LuxStyle Consulting apoyamos firmemente todas aquellas marcas y empresas que inviertan en el cuidado de las materias primas con las que trabajan, apostando por una linea de negocio que funcione en armonía con nuestro planeta. Si necesitan asesoramiento personalizado para su empresa, ¡no duden en contactarnos!.

Maria Cano.

AdminCHANEL Y SU EXQUISITA PRODUCCION PARA EL Nº5

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *