La Belleza Del Lujo Invisible

No comments

Durante las últimas décadas, el universo del lujo no ha dejado de evolucionar. En el mundo tan vertiginoso en el que nos encontramos, cada día es más difícil definir la industria del lujo. A principios del siglo XX era sencillo reconocer aquellos productos o servicios que estaban destinados para ciertas élites, pero ahora desde que existen corrientes como marcas premium o masstige, la marca lujo se ha convertido en un verdadero reto a la hora de encontrar su definición.

Además, hemos pasado de un lujo que cada vez era más ostentoso a un lujo silencioso, y nos encontramos que ahora el cliente se está inclinando a lo que se define como lujo invisible. ¿Qué es esto del lujo invisible? Esta tendencia parte del término “Consumo Conspicuo”, que abrazaba ciertos objetos como símbolos de estatus; Un Birkin de Hermés, Un Ferrari, una vajilla de plata, etc. El motor de esta tendencia era la colección de ciertos objetos con el fin de aparecer. Sin embargo, en el lujo invisible es todo lo contrario, se trata de adquirir productos o servicios de alto nivel adquisitivo que pretenden disimular lo que son. Por ejemplo, horas con un maquillador para obtener un efecto de cara lavada, pantalones de piel que parecen vaqueros combinados con una camiseta negra, etc.

También, en el lujo invisible, la verdadera corriente es no ser vista como ocurre con aquellos hoteles o clubes que no publican su lugar exacto, se gestionan por inteligencia artificial y solamente se accede por referencias, membresía privada o invitación. Garantizando el anonimato o exclusividad para aquellos que no quieren dejar rastro.

La gran paradoja del siglo XXI es que en un mundo en el cada día estamos más y más conectados. Las personas que consumen verdadero lujo, lo que buscan es estar más desconectado del mundo debido a esa fatiga digital.

“La sencillez es la clave de toda elegancia” dijo Coco Chanel y es que el saber desaparecer en el momento oportuno es una de las claves de este lujo invisible que opta por un estilo de vida discreto donde la excelencia debe estar en cada detalle. Filosofía que marca el paradigma del lujo contemporáneo.

Juan Borges.

AdminLa Belleza Del Lujo Invisible

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *