LAS PASARELAS SON NECESARIAS DESPUES DE UN AÑO DIGITAL

Septiembre arranca con Madrid Fashion Week, Momad, Vogue Fashion Night, Atelier etc. Durante varias semanas podremos observar entre desfile y desfile las nuevas ideas y creaciones de los diseñadores más destacados del panorama nacional donde con sorpresa y fascinación se analizarán las nuevas tendencias, colores y tejidos que nos esperan en el 2022.


Ahora bien, muchas personas se preguntan si septiembre es el momento de presentar estas tendencias, ya que sigue pendiente una pandemia en la que todavía parte del mundo sigue encerrada, no olvidemos que parte del concepto de las grandes pasarelas es que vengan personas de diferentes continentes a observar y comprar las nuevas propuestas de los diseñadores. A parte, se lleva comentando durante el 2020 y parte del 2021, que sí, que funcionan las pasarelas digitales y estas premian sobre las presenciales.


Covid-19 obligo a las marcas a rediseñar cómo presentar sus nuevas colecciones. No olvidemos que Louis Vuitton decidió no participar en la colección de primavera 2021, Balenciaga lanzó su colección a través de un videojuego, Gucci presentó su colección a través de siete cortos cinematográficos Incluso las marcas más pequeñas se las ingeniaron para presentar sus colecciones en diferentes formatos. Muchas de ellas, como Bottega Veneta o Alexander McQueen convencidas que el mundo digital era la apuesta definitiva indicaron que no volvería a realizar desfiles como los conocemos, ¿Volverían a ser como antes? ¿El formato sería híbrido? El septiembre del 2020 había generado tal caos que estaba en tesitura el futuro de las Fashion Weeks.


Lo que está claro es que existe una gran distancia entre los clientes y las firmas en el mundo digital. La energía que la gente lleva consigo a la hora de acudir a un desfile, es esencial. Los desfiles son únicos para conectar con la audiencia. Los diseñadores tienen historias que contar, y sólo en un desfile presencial uno se puede dar cuenta de estas historias.


Y es que es esos momentos de Backstage, donde se ve como las modelos corren de un lado para otro, los secadores no paran de sonar, el peluquero da los últimos toques, la maquilladora deprisa repasa los labios de las modelos, los invitados ilustres hablan con prensa, ¡el ritmo es frenético! Y de repente… todo se para, las modelos se quedan a solas con el diseñador ¡Todo está listo! ¡Todo en Silencio! Un, dos tres… ¡El Desfile acaba de comenzar! ¡Y nosotros deseosos de compartir esos momentos con vosotros!


En LuxStyle Consulting, somos expertos en la creación de desfiles de Moda, Showrooms y Eventos como herramienta de comunicación.
¡No dudes en llamarnos si deseas que tus colecciones y eventos tengan más visibilidad!
Juan Borges.

AdminLAS PASARELAS SON NECESARIAS DESPUES DE UN AÑO DIGITAL

Related Posts