CALENDARIO DE MODA 2022

Llegamos al final de las Navidades y con ello el fin de las vacaciones, pero a pesar de la situación a nivel mundial que hemos vivido, la buena noticia de moda es que el año arranca con fechas cerradas de las grandes citas y ferias a nivel internacional. Y como ocurrió en el año anterior, veremos las celebraciones, ya sea en físico, en digital o en un formato híbrido.

Paris Fashion Week

El primero en dar el pistoletazo de salida será la edición masculina, celebrada del 18 al 23 de enero, y de la semana de la alta costura, del 24 al 27 de enero. La semana de la moda femenina pondrá el broche final a finales de febrero, del 28 al 8 de marzo.

Milan Fashion Week

La pasarela milanesa arrancará el año con una Semana de la Moda Masculina (del 14 al 18 de febrero de 2022) destinada a presentar las colecciones de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2023
Mientras tanto, las colecciones de moda femenina para la temporada Otoño/Invierno de 2023 se darán a conocer con una primera Semana de la Moda de Milán en febrero (del 22 al 28 de febrero de 2022.

New York Fashion Week

Volverá con una primera edición en febrero, del 11 al 16, y con una nueva edición de su semana de la moda nupcial, del 6 al 8 de abril.

Copenhagen Fashion Week

Una semana de la moda que está despertando un gran interés de un tiempo a esta parte, tanto gracias al atractivo diseño del que siempre suelen hacer buena gala los diseñadores nórdicos en sus colecciones, como por el carácter enfocado a la sostenibilidad y a la circularidad que rodea a una pasarela que está previsto que vuelva con una nueva edición que deberá de tener lugar, según lo anunciado, entre los días del 1 al 3 de febrero de 2022.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid seguirá tratando de hacerse con su propio hueco dentro del calendario internacional, con una próxima edición que tendrá lugar a comienzos del mes de marzo (del 9 al 13 de marzo). Fechas que se sitúan inmediatamente a renglón seguido de la clausura de la Semana de la Moda Femenina de París programada para el mismo mes, y con las que, tal y como destacan desde la propia organización, MBFWMadrid busca evitar coincidir con otras grandes pasarelas, tratando así de situarse dentro del calendario y de cerrar el circuito internacional.

Metaverse Fashion Week

Como una de las principales y más llamativas novedades que os queríamos mostrar en este calendario, nos encontramos con que para este nuevo año de 2022 está previsto que tenga lugar la celebración de la primera Semana de la Moda del Metaverso. Una Metaverse Fashion Week que se celebrará entre los días del 24 al 25 de marzo, desde el metaverso virtual de Decentraland. Una iniciativa sobre la que habrá que prestar una especial atención, por estar directamente relacionada con las últimas tendencias que se están dando dentro del ámbito de la moda, relacionadas con el auge de ese metaverso y esos criptoactivos NFT por los que tanto están apostando algunas de las marcas y diseñadores de mayor renombre.

Desde LuxStyle Consulting, os iremos informando no solo de las citas con las grandes pasarelas, y de cómo se desarrollan éstas, sino también de las ferias y exhibiciones relacionadas con el sector tanto de moda, arte, y lujo que organicemos.

Maria Cano.

AdminCALENDARIO DE MODA 2022

Related Posts