LA RED SOCIAL DE LAS BUENAS INTENCIONES: GAS

Un mundo donde el cambio es inminente y vertiginoso, esa es la sensación que nos deja la rapidez con la que aparecen nuevas Apps y Redes Sociales en los últimos meses.

Gas, está acaparando la atención de los usuarios adolescentes en Estados Unidos, se ha consagrado en el número 1 de descargas por encima de otras tan exitosas como BeReal o TikTok.

La aplicación solo permite comentarios positivos entre sus usuarios. Su funcionamiento consiste en responder a encuestas anónimas que, en ningún caso, incluyen contenido negativo o dañino. Su publico se centra en los adolescentes, a la hora de registrarse, deben indicar su centro de estudios para que las respuestas a las encuestas sean sobre compañeros de sus mismos centros.

La persona seleccionada en la encuesta recibe una notificación (con forma de llama) que le avisa de que ha sido elegida. Sin embargo, no puede saber quién lo ha hecho al ser una red social anónima. Tampoco es posible establecer una conversación con otros usuarios, ya que no existen los mensajes directos.

De esta forma, las preguntas que se plantean son del tipo «Quién cumple sus promesas?», «¿A quién admiras en secreto?», «¿Quién entró en tu vida y lo cambió todo?». La respuesta a las encuestas es de opción múltiple, pudiendo elegir entre los nombres de cuatro de sus amigos o compañeros de clase.

Lanzada en agosto de este año, el Wall Street Journal le dedicó esta semana un artículo contando los orígenes de la idea, y cómo es una continuación de una popular app que nació con el mismo espíritu.
Se llamaba TBH (siglas de ‘to be honest’ o ‘para serte sincero’), se publicó en 2017 y en su momento tuvo bastante éxito entre adolescentes norteamericanos. Facebook le echó el ojo con rapidez, al ver que le estaba quitando algo de público, compró la empresa y la cerró apenas tres meses después de su lanzamiento.

Nikita Bier fue el fundador de aquella app, está detrás de Gas y la filosofía es la misma.

“Los usuarios le han dado crédito a la aplicación por subir su autoestima y hacerlos sentir más queridos”, explica Nikita en una entrevista para The Hustle, después de que la app fuera una de las más descargadas de la App Store.

Según datos de Data.IA, los usuarios han descargado Gas más de 500.000 veces desde su lanzamiento. Este rápido crecimiento se puede deber a su objetivo de aumentar la positividad, crear una energía positiva al interactuar y evitar el ciberbullying. La red social incide en que no hace seguimiento de la ubicación de sus usuarios, ni vende sus datos.

Actualmente la aplicación solo está disponible para iPhone y en determinados estados de Estados Unidos. No obstante, los responsables han señalado que esto se debe a que están administrando el lanzamiento para no abrumar la aplicación, y que sus planes pasan por expandir el alcance de Gas en los próximos meses. La red crece a un ritmo exponencial, alcanzando un millón de usuario activos al día. Además, cifra en 3’2 millones el número de encuestas respondidas por hora y en 30.000 los usuarios nuevos que se suman a Gas en el mismo periodo de tiempo.

Desde LuxStyle Consulting nuestra prioridad es estar a la última en todas las herramientas que nos brinda el mundo digital, para poder guiar a nuestros clientes en las estrategias necesarias que aplicar en su empresa, marca o producto.

Maria Cano.

AdminLA RED SOCIAL DE LAS BUENAS INTENCIONES: GAS

Related Posts