LAS MASCARILLAS FACIALES NATURALES MAS RECOMENDADAS

Durante el día, hay muchos agentes que dañan progresivamente nuestro cutis, tales como la contaminación de ambiente, mala hidratación, el maquillaje, el jabón, el desmaquillante, entre otros.

Y es por todo esto, que de vez en cuando, los mejores beauty center aconsejan que debemos darle mimos y cuidados naturales a nuestra piel.
Hay miles de productos en el mercado; cremas, espumas, jabones, cepillos, esponjas, tónicos, aguas… de todo, lo cual es bueno. Algunos son de muy buena calidad, pero existen ciertos productos que hacen más daño de lo que reparan, debido a que los componentes que suelen usar para estos productos, son químicos creados en laboratorios y a nuestro parecer y según infinidad de estudios no hay mejor aliado para el cuidado de la piel que la naturaleza.

Una mascarilla facial hidrata, elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las líneas de expresión. Existen varios tipos, según los ingredientes con que se prepare y la forma en que estos actúen sobre la piel, así que debes tener en cuenta lo que necesitas para elegir la mascarilla adecuada para ti. Hoy hablaremos de las mejores mascarillas naturales muy fáciles de hacer y con productos que seguro ya tienes en casa.

Nutritiva de aguacate y plátano

Si tu piel está seca y tienes pequeñas rojeces que la apagan solo tienes que coger medio aguacate, un plátano y una cucharada de miel natural. Tritura el aguacate con el plátano y a continuación mézclalo bien con la miel. Puedes poner un poco la miel al baño María, esto te ayudará además a abrir los poros. Aplica esta mascarilla sobre el rostro y déjala actuar 10 minutos. El aguacate actúa con un hidratante excelente protegiendo a tu piel de las agresiones externas. El plátano por su parte nutre, suaviza y regenera el rostro. Notarás la diferencia. 

Rejuvenecedora de huevo y miel

Esta mascarilla tiene la capacidad de regenerar las células de la piel. Por ello, es una excelente aliada contra las arrugas del rostro. Bate la clara del huevo y añádele la miel con un poquito de zumo de limón. Mézclalo todo bien y deja la mezcla sobre tu piel unos 20 minutos. 

Hidratante y exfoliante

Café, miel y la mitad de un limón. Mezcla un poco de café con una cucharada de miel y después ayúdate con la mitad de un limón para aplicar la mezcla por toda la cara. Déjala actuar unos 10 minutos y aclara con agua tibia. Se puede hacer unas dos veces por semana y de noche, ya que con la exposición solar puede provocar manchas en la piel. Esta mascarilla reactiva la circulación sanguínea, limpia, hidrata y exfolia la piel y ayuda a que se vea más sana y joven.

Piel grasa

Si tienes la piel grasa, una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva es la siguiente: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a los brillos y el exceso de grasa.

Reafirmante

Para reafirmar el rostro, hay una mascarilla perfecta: coge unos trozos de melocotón maduros y la clara de un huevo, mézclalo todo bien con la batidora y después aplica la mascarilla y deja actuar 20 minutos. Retira con agua fría. El melocotón ayuda a dar vida a las pieles apagadas.

Purificante

Si quieres dar un paso más y preparar una mascarilla purificante, mezcla una cucharada de espirulina en polvo con agua. Masajea el rostro con la mezcla unos 10 minutos. Después retira con agua fría y observarás que tu rostro tiene más luz y brillo.

Reparadora

La cúrcuma es una especia aromática que también podemos aprovechar en el ámbito de la cosmética natural casera para el cuidado de la piel. Al ser antibacteriana, es lo que necesitas si tienes problemas de acné o quieres eliminar las cicatrices que quedan de los granitos. Para utilizarla debes mezclar 1 cucharada de cúrcuma en polvo (10 g) y 2 cucharadas y media de miel (25 g). Aplica la mascarilla con ayuda de una brocha, deja reposar durante 20 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Consejos que no debemos olvidar mencionar en cuanto a cuidados de la piel se refiere según los expertos:

Recuerda tomar mucha agua. Una piel hidratada, es una piel feliz. No abuses de las mascarillas, peelings o limpiezas… todo en exceso es malo, aunque sean naturales. La alimentación es clave cuando de piel se trata. Somos lo que comemos, así que come sano y te verás sano. Cambia regularmente tu ropa de cama. Nuestro rostro pasa aproximadamente 8 horas al día en contacto con la almohada, y si está sucia, nuestro rostro también lo estará.

Desde LuxStyle Consulting apoyamos firmemente todas aquellas marcas y empresas que inviertan en el cuidado de las materias primas con las que trabajan, apostando por una linea de negocio que funcione en armonía con nuestro planeta. Si necesitan asesoramiento personalizado para su empresa, ¡no duden en contactarnos!.

Maria Cano.

AdminLAS MASCARILLAS FACIALES NATURALES MAS RECOMENDADAS

Related Posts