NUEVOS CANALES DE INTELECTUALIZACIÓN PARA LAS FIRMAS DE LUJO; EL PODCAST

No comments
Como ya veníamos indicando en anteriores posts, las marcas de lujo están intentando construir un universo intelectualizando a la firma en sí. 

Habíamos indicado que todo apunta a que la tipografía, la poesía y la literatura son las siguientes en la lista de éxitos de la industria. No obstante, esta poesía y literatura necesita un canal de comunicación y durante las últimas semanas se ha observado que el Podcast va a ser el rey de este canal.

Con el nombre de L’Atelier Balmain, el Podcast de esta firma, estrena una serie de diez episodios que se centran en aspectos clave de la historia única de Balmain y su singular ADN. 
Además, Esta semana, Versace también ha lanzado una serie de Podcasts, llamados “Medusa Power Talks”, que lo dedicada a mujeres con cargos de gran influencia en el sector.

El desarrollo de los Podcasts ha sido muy notable en Estados Unidos durante este último año. El número de oyentes mensuales se ha triplicado, pasando de 25 millones a 75 millones. 

La tendencia se está trasladando a Europa y a España, donde un 68,7% de los usuarios actualiza su lista de Podcast cada tres días.

Las ventajas de los Podcast para los medios de comunicación son muchas. En estos tiempos que el cliente busca consumir a su propia demanda. El Podcast es ideal, ya que se puede reproducir donde y cuando se quiera. Además no consumen tanta batería, ya que son archivos más ligeros que el vídeo y se pueden escuchar sin conexión. 

Respecto a su realización se debe dejar claro el mensaje de forma breve y concisa, ya que 20 minutos es lo ideal. El Return of Investment (ROI) es alto, ya que para su elaboración no es necesario grades recursos técnicos y permite segmentar la audiencia de forma personal.

Hay que tener claro que el Podcast no es radio, es otra forma de ofrecer contenidos de audio y esta idea es la que deben tener muy claro las firmas que se lanzan a crear su propia serie.

Está claro que estamos viviendo el renacimiento de un canal de comunicación que tiene innovadoras perspectivas, y se puede sacar una gran ventaja corporativa al usarlo no sólo como herramienta de información o vehículo publicitario, sino para intelectualizar el ADN de la marca.

En LuxStyle Consulting, somos expertos en reconstrucciones de marcas, crearemos diálogos y nuevos canales para que llegues a tus clientes, construiremos valores y un universo que permitan que tu cliente se enamore más aún de tu producto.

Juan Borges.




AdminNUEVOS CANALES DE INTELECTUALIZACIÓN PARA LAS FIRMAS DE LUJO; EL PODCAST

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *