Pasarelas Digitales, Híbridas o Presenciales, y su Futuro.

No comments

Duras críticas ha recibido la semana de la moda en Madrid, que finalizó el pasado Domingo. Una semana en la que muchas firmas han decidido no participar, sólo 16 marcas han presentado sus colecciones, casi un cincuenta por ciento menos que la edición anterior.

Se redujo dramáticamente el número de asistentes. Desgraciadamente, el miedo pandémico que conlleva a un problema logísitico, no logró llenar muchos de los desfiles, falta de comunicación internacional, Influencers y compradores multimarcas, ha sido la “comidilla” de conversación, durante esta valiente semana.

Moises Nieto, incitaba a “pararse, sentarse y pensar”, Juan Carlos Mesa bajo un trabajo exquisito artesanalmente, invitaba mediante colores alegres a cualquier tipo de mujer a estar bella. Tanto Jorge Vázquez como Dominnico lanzaban un mensaje esperanzador. Y así, entre diseñador y diseñador ha pasado una semana donde la falta de creación e imaginación han sido los protagonistas.

Durante los periodos de crisis se asume que la creatividad y el ingenio surge con más fuerza, y con estas premisas la 080 de Barcelona arrancó ayer en formato digital. “En su momento nos planteamos si anulábamos la 080. Pero enseguida nos dimos cuenta que más que nunca teníamos que proyectar nuestra moda y talento, y ayudar a las marcas que estaban pasándolo mal, desde la crisis del 2008. Por eso decidimos trasladarla a septiembre” Argumentaba Marta Coca, gestora de la 080, en la rueda de prensa.

Bajo una visión de calidad cinematográfica se han grabado todos los desfiles, el photocall se ha sustituido por cortometrajes, donde diseñadores, periodista e Influencers dan visión y opinan sobre la marca. Se han creado pequeñas cápsulas cinematográficas del proceso de un desfile incluyendo el casting, backstage, y el desarrollo creativo de maquillaje y peluquería.

En esta propuesta digital, también habrá mesas redondas y charlas, buscando no sólo el público profesional si no intentando acercarse a un público más global.

¿Será este el nuevo formato que las marcas elegirán para presentar sus colecciones? ¿Se ha convertido la pasarela en una antigua herramienta de comunicación?

Desde LuxStyle Consulting entendemos que volver a empezar desde cero es difícil. Por nuestra experiencia, hemos comprobado cómo muchos clientes multimarca necesitan ver in situ, los tejidos y acabados. Por otro lado, la pasarela como herramienta de comunicación, dirigiéndose a una audiencia que se ajuste a la estrategia de marketing predefinida será una gran arma, siempre que sea usada como impacto experiencial y mantenga el privilegio de la exclusividad.

En LuxStyle Consulting, somos expertos en la creación de desfiles de Moda, Showrooms y Eventos como herramienta de comunicación. Además, hemos creado nuestro departamento “Covid Free”, para tú mayor seguridad, junto con la consultora hotelera Mundhotel

Si necesitas ayuda para realizar tu plan estratégico.

¡No dudes en llamarnos si deseas que tus colecciones y eventos tengan más visibilidad!

Juan Borges

AdminPasarelas Digitales, Híbridas o Presenciales, y su Futuro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *