¿Funciona el modelo de suscripción en el sector de la Belleza?

En un mundo donde la transformación digital se está convirtiendo cada día más en una realidad, empiezan a afianzarse modelos de negocios que triunfaron de forma offline para entrar por la puerta grande en el mundo online.

Si ha habido un modelo de negocio que ha incrementado sus números en la industria de la belleza y el lujo durante los últimos meses, ese ha sido el modelo de negocio por suscripción.

Un negocio que es favorito para algunas marcas y emprendedores, aunque no sea oro todo lo que reluce, ya que no todas las empresas pueden utilizar este modelo. La falta de escalabilidad, problemas logísticos y carencia de contenido pueden llevar a la quiebra un negocio por suscripción. Sin embargo, en la industria de la belleza se ha incrementado de forma sobresaliente este modelo.

En una encuesta realizada por Tinuiti en Estados Unidos, durante el 2019, un 47% de los encuestados se suscribieron a alguna marca, ya sea para productos de afeitado, maquillaje o facial. Según la consultoría McKinsey, las ventas se incrementaron en un 30% facturando en el primer semestre de 2020, 7,5 Billones ($), siendo la generación Z curiosamente la que más ha gastado, generación a la que se asume que sus ingresos son ínfimos.

Todo indica que este modelo de negocio en la industria de la belleza, ha llegado para quedarse. Empresas como Guapabox, Bodybox o Look Fantastic no han notado apenas el impacto pandémico, pues este no ha variado notablemente en el comportamiento de los clientes, que han seguido manteniendo sus rutinas. Es verdad, que las ventas en maquillaje se redujeron, pero los cuidados faciales y capilares se mantuvieron. Recayendo más en hombres que en mujeres.

Lo que sí que ha variado en el comportamiento de los clientes, ha sido la comunicación, ya que durante la pandemia los círculos de amigos han sido los que más han influido en compra de belleza y en modelos de suscripción.

Las recomendaciones de MicroInfluencers de 15k seguidores, han tenido más éxito que los MacroInfuencers, siendo Facebook, el que más ventas ha generado en redes sociales, muy por encima de Instagram, Snapchat y TikTok.

LuxStyle Consulting analiza tu modelo de negocio y el comportamiento de tu cliente, incrementando la comunicación en aquellos puntos donde es necesario reforzar tu ventaja competitiva.

¡NO dudes en llamarnos! ¡Te esperamos!

Juan Borges

Admin¿Funciona el modelo de suscripción en el sector de la Belleza?

Related Posts