NUEVO PLAN AGRESIVO DE RALPH LAUREN EN SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Patrice Louvet y su equipo ejecutivo presentaron su estrategia de crecimiento en un gran evento que duró más de cuatro horas en un portfolio de casi 200 páginas. A Esta presentación la llamaron “Próximo Capitulo: Acelerar.”

Louvet lo tiene claro, las estrategias que elegido esperan que Raph Lauren se mantenga a largo plazo. Así como crear valor y reforzar su posición en la industria del lujo y lifestyle.

La compañía prevé incrementar sus márgenes en un 15%, ahorrando 400 millones de dólares en gastos de operaciones y reduciendo su gasto de marketing en un 7%.

De esta forma, Louvet planea reducir otros 700 millones de dólares volviendo al lujo verdadero y cortar el verdadero problema que han tenido: La dilución de la marca.

-La estrategia de cuatro años de la marca incluye:

Clientes de Alto valor; Los Jóvenes

Raplh Lauren siempre ha sido una marca inspiradora con un 74% de nuevos clientes en los últimos cuatro años. La nueva generación la considera una marca “Top” junto a otras marcas como son Burberry y Gucci.

Las nuevas generaciones ven Ralph Lauren como una marca de calidad. En el ranking de marcas “Valor por Dinero” de la última encuesta realizada en 2020, la marca creció 7 puntos.
Simplemente indicar que en EEUU uno de cada tres jóvenes consume Ralph Lauren.

Reposicionamiento en la venta minorista

Ralph Lauren ha completado su plan de venta minorista que propuso hace cuatro años. Lo más significativo, ha sido que ha cerrado dos tercios de las tiendas de Norte América y el 50% de las tiendas Outlet. De esta forma, se han incrementado las ventas por Internet en un 64%. Al mismo tiempo, ha abierto 450 tiendas por todo el mundo.

En la presentación indicaron que abrirán durante los próximos tres años 250 nuevas tiendas, de las cuales 200 serán en Asia, 40/50 en Europa y 20 en Norte América, área que como ya indicamos anteriormente domina a la perfección.

Como se puede observar Asia sigue siendo el gran foco de la marca durante los próximos tres años. La estrategia de china se centra en sus mayores ciudades: Beijing, Shanghai, Chengdu, Shenzhen, Hong Kong and Taipei.

Robusto Ecosistema Digital

“La flexibilidad que la tecnología facilita para relacionarse con el cliente, especialmente las próximas generaciones, es el futuro” declaró Janet Sherlock CTO de la compañía.

Sherlock reportó que doblarán de 500 millones de dólares a un Billón la inversión en tecnología.
Las ventas generadas vía digital han sido de un 26% en el 2021, indicar que Ralph Lauren opera con socios como Asos, Farfetch y Mr. Porter.

También, se espera que el trabajo que se está realizando con la nueva app y el crecimiento en su metaverso, así como la venta de NFT´s ayuden a la compañía en al menos un tercio de las ventas para el 2025. Sherlock indicó que seguirán trabajando en Inteligencia Artificial y en “Data mining” para realizar una mayor personalización hacia el cliente.

Vuelta a lo clásico, El Lujo Atemporal

Ralph Lauren desean volver a ese lujo atemporal, ese lujo que no trasciende las tendencias temporada tras temporada, y que una prenda Ralph pueda durar toda la vida.

En los últimos estudios se deja claro que el 70% de las ventas vienen de los productos clásicos de la marca. La compañía ha decidido crear una nueva categoría “ropa clásica de calle” en la que estarán todos los clásicos y esperan generar un 10% de la venta general. A la vez extenderán la parte clásica de sus productos de hogar como son ropa de cama, muebles, lámparas etc.

Al final de la presentación se recordó los 55 años que está marca lleva presente en sus clientes, y recalcó como el buen hacer de una compañía puede situar a estar en el lugar correcto.

Desde LuxStyle Consulting trabajamos tu estrategia empresarial y de comunicación implementando diferentes metodología que harán que tus clientes se enamoren más aún de tu proyecto.

Juan Borges.

AdminNUEVO PLAN AGRESIVO DE RALPH LAUREN EN SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Related Posts