GUCCI COSMOS. UN VIAJE AL PASADO Y PRESENTE

Por primera vez, el archivo de la marca italiana Gucci viaja desde Florencia a Shanghái como parte de una exposición inmersiva en la que se muestra una selección de diseños emblemáticos de sus más de 102 años de historia. 

Esta muestra está concebida y diseñada por Es Devlin, en la cual se presentan ocho mundos inmersivos que tiene como objetivo mostrar la narrativa inspirada en el legado de Gucci. La exposición es seleccionada por Maria Luisa Frisa la cual indica que “esta exhibición, Gucci Cosmos, es una oda a la constante creatividad de la Firma y a su inspiración en la maestría artesanal y las tradiciones italianas.

Desde artículos contemporáneos que se exhiben en Gucci Cosmos hasta diseños de inspiración clásica que evocan las piezas tradicionales de la exposición: la Firma ha creado una selección actual que continúa el diálogo entre el pasado y el presente.” Indica Maria Luisa Frisa.

Es necesario indicar que la firma en 2015 elige a su nuevo director creativo Alessandro Michele, quien había estado trabajando en Gucci durante más de una década practicamente en las sombras. ¿El resultado? Un Gucci de Michele que ha consolidado a ésta como una marca extravagante, maximalista y con visión de futuro, al mismo tiempo que un período clave en la industria de la moda entera. Hoy tenemos un antes y un después gracias a este personaje.

Es Devlin, ha hecho uso de tecnología innovadora de audio, visuales y cinética para darle vida a cada mundo. Visto desde arriba se puede apreciar una instalación llena de luz que asemeja a una serie de engranajes y ruedas, un guiño a la herencia industrial del edificio en Shanghái en donde se lleva a cabo la exposición.

Los accesorios son parte fundamental de la exposición, yendo desde maletas de los años 50, bolsos Bamboo de los 60’s y bolsos Jackie de los 70, así como algunos pañuelos de seda con el icónico estampado ‘Flora’. 

Se podrá visitar hasta el 25 de junio de 2023 en el West Bund Art Center de Shanghái.

AdminGUCCI COSMOS. UN VIAJE AL PASADO Y PRESENTE

Related Posts