¿SON LAS CONTENT HOUSES APROPIADAS PARA LAS MARCAS DE LUJO?

No comments

No hace mucho tiempo que las marcas de moda y lujo gastaban millones de euros en anuncios en revistas, televisión y regalos promocionales, pero con la llegada de la generación Z todo ha cambiado.

Un nuevo modelo de negocio digital que durante los últimos dos años está teniendo muchísimo éxito son los “Content Houses” (Casas de contenidos) que trata de juntar a un grupo de TikTokers en una fantástica mansión todo pagado por las marcas o agencias y así crear contenidos para diferentes redes sociales, atrayendo a marcas y millones de seguidores. Es tal el éxito que estas casas está teniendo que Netflix ya está creando un reality. 

De esta forma, gracias a TikTok, las marcas de lujo han encontrado una nueva forma de atraer a esa generación Z. TikTokers como Noah Beck o Charli D´amelio con más de 35 millones de seguidores, realizan dentro de estas casas contenido exclusivo para Prada o Louis Vuitton

De hecho, no sólo crean contenido para estas marcas, sino que además como sucede en la casa Finnese, los TikTokers que conviven llevan diferentes vestuarios donde la audiencia puede votar quien son los mejores vestidos o maquillados. 

Una gran ventaja de trabajar con estas casas es que las marcas pueden lanzar contenido y trabajar con una campaña a la vez, y no el trabajar con influencers de forma separada que a veces puede resultar difícil a la hora de analizar el retorno de inversión.

También hay que decir que en este modelo también existen ciertas controversias, desde las locas fiestas que se han organizado durante la pandemia hasta las disputas que ha habido entre diferentes casas de contenidos como las de Byte House o Icon House. Es muy difícil saber que puede pasar entre los miembros de la casa, ya que el ego o la arrogancia puede jugar alguna mala pasada a estas marcas que apuestan por una casa de contenido en concreto.

Lo cierto es que este modelo de contenido de marca está creando mucha confianza y credibilidad, teniendo un gran alcance a los millones de seguidores de esta red. 

Desde LuxStyle Consulting queremos recordaros que contamos con una boutique de Influencers, en la que no sólo te ayudamos a dar más visibilidad a tu marca, sino que desarrollamos tú estrategia de comunicación, estableciendo el alcance de tu audiencia y consolidando los valores de tú marca.

Juan Borges.




Admin¿SON LAS CONTENT HOUSES APROPIADAS PARA LAS MARCAS DE LUJO?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *