TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DE 2022

No comments

Como todos los años, el 2021 ha dejado diferentes tendencias, tendencias que se convertirán en modas, modas que la sociedad obedecerá basadas en valores en el espacio y en el tiempo, y vendrán para quedarse en este próximo invierno de 2022.

El resultado de esto se puede comprobar claramente en las cuatro tendencias que nos deja el 2021 que van desde el positivismo constructivo pasando por dos vertientes que están en el medio hasta llegar al realismo más frío.

Se puede ver una vez más que las tendencias de LifeStyle concuerdan con el contexto social que se da en la actualidad, y es que hay que seguir considerando a la pandemia como un elemento más a la hora de analizar las próximas tendencias. Colores, materiales y texturas serán más “positivos” o “negativos” en el invierno de 2022 dependiendo de las noticias que nos lleguen en los próximos dos meses. Es decir, antes que los diseñadores, artesanos, trendsetters e influencers expongan sus obras en las próximas Ferias.

Desde el estudio que hemos realizado en LuxStyle Consulting, nos quedan claras cuatro tendencias marcadas con dos aspectos muy concentradas de compradores; unos que son más optimistas y otros que se niegan a ver la vida de color de rosa, marcados por un duro realismo.

Entre estas dos vertientes nos encontramos con otras dos más grises que intentan equilibrar estas polarizadas dimensiones.

La primera de estas “grises”, serían los tecnócratas, que con un grado menor que los positivistas consideran que gracias a la tecnología podremos salir adelante. Habrá que utilizar tecnología táctil e incrementar videos, streaming y seguir realizando las compras de forma on-line facilitando así, nuevos centros logísticos y creando así, más puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

La segunda vertiente dentro de estos “grises” recalca que hay que volver a repasar los procesos, el know-how, hacer las cosas a mano, innovando con nuevos materiales y texturas, y por supuesto siendo sostenibles, no sólo con el planeta, sino con el resto de seres humanos.

El año 2022 o como la vertiente realista lo han bautizado, “la tercera temporada del año 2020”, comienza con una diferencia de facetas y opiniones. Dependiendo de cómo serán los próximos meses, la sociedad irá eligiendo diferentes vertientes. Cualquier dimensión elegida en la estrategia empresarial del negocio será correcta o errónea dependiendo de los recursos y habilidades que tenga la organización para su flexibilidad al cambio.

En LuxStyle Consulting, somos expertos en análisis de tendencias y reconstrucciones de marcas, te ayudamos a que tu organización sea más flexible y te ayudamos a crear diálogos, construir valores que permitan que tu cliente se enamore más aún de tu producto.

Juan Borges.

AdminTENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DE 2022

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *