VERSALLES; UN HOMENAJE A TRES SIGLOS DE HISTORIA DE LA MAISON TRUDON

En el mundo del lujo son muchas las marcas que destacan por encima de sus competidores. Y en el mundo olfativo de las velas, y el universo de la cera de calidad también tienen un nombre propio. Se trata de la Maison Trudon, todo un referente en cuanto a velas premium. La historia detrás de esta casa cuenta con siglos de antigüedad y excelencia.

En 1643 Claude Trudon comenzó a proveer de cera y velas a sus clientes de la rue Saint-Honoré de París, así como a las parroquias circundantes, convirtiéndose con el paso del tiempo, en la proveedora de velas de gran parte de las catedrales más emblemáticas de Europa. Para su fabricación, de forma artesanal, usaba cera de abejas secadas al sol, para que el producto final fuese de color blanco impoluto.

Versalles y Trudon comparten una historia común desde hace más de tres siglos a través de un vínculo artesanal creativo. Como antiguo fabricante de ceras para las familias reales hasta la Revolución Francesa, con sus velas contribuyó a crear momentos gloriosos y encantadores en el castillo y los jardines de Versalles.

La compañía suministró Trudon a Versalles hasta el final de la monarquía. De hecho, cuenta la leyenda que dichas velas iluminaron los últimos momentos de vida del Rey Sol, antes de su paso por la guillotina. Fue productor de cera de Napoleón durante el Imperio y, sobreviviendo a la llegada de la electricidad, continuó su trabajo a lo largo de los siglos a través de la elaboración sobre todo de velas tradicionales y velas perfumadas para los grandes nombres en cada época. En la actualidad continúa siendo el fabricante más antiguo y prestigioso de velas de cera en el mundo. El renacimiento mediático reciente de la marca se produce a partir de sus apariciones en la película “Maria Antonieta” de Sofía Coppola.

La casa ya tiene una gama de velas relacionadas con Versalles, incluidas Solis Rex , inspirada en el Salón de los Espejos, y Trianon ,un homenaje al pueblo rural de María Antonieta, y además bustos de cera con la forma de Antonieta y Luis XIV.

Como homenaje en su 381 aniversario de un pasado tan fascinante, tenía sentido titular algún día una colección de Trudon: Versalles. La colección ‘Versailles: A Moveable Feast’ traduce esa ilustre historia en una fragancia diseñada por Emilie Bouge, la nariz detrás de la icónica vela ‘Ernesto’ de Trudon. El aroma refrescante y floral proviene del perfume natural de sus jardines, con notas de peonía, flor de tulipán, nardos y madreselva.

Para desarrollar la vela, el equipo de Trudon revisó documentos históricos en la Biblioteca de la ciudad de Versalles, incluido el unico libro escrito por el propio Luis XIV «Manière de montrer les jardins de Versailles» en el que guía a los lectores por cada rincón de los icónicos jardines donde se realizaban las exuberantes fiestas de varios días también conocidas como los ‘placeres’ del Rey. Pueden encontrar la nueva colección en su pagina web https://trudon.com/eu_en/versailles.html

Desde LuxStyle Consulting, estudiaremos la mejor estrategia necesaria para conseguir que su producto o marca no sólo se haga conocida, sino que perdure en el tiempo al igual que lo ha echo nuestro protagonista de hoy, Trudon.

Maria Cano.

AdminVERSALLES; UN HOMENAJE A TRES SIGLOS DE HISTORIA DE LA MAISON TRUDON

Related Posts