MELIA CONECTA DOS CULTURAS CON EL ESPECTACULO “LEYENDA”

Gran Meliá Hotels & Resorts es la primera marca española de hoteles de lujo, con residencia en algunos de los lugares más bellos del mundo, combinando el lujo atemporal, la arquitectura deslumbrante y la cultura española. Gran Meliá Hotels & Resorts ofrece experiencias y servicios excepcionales, que son una expresión moderna de la cultura.

Con motivo del 50 aniversario de las relaciones internacionales entre China y España, el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla celebra esta histórica unión recurriendo a un símbolo que lleva conectando ambas culturas desde el Siglo XVIII: el mantón de Manila. La prenda nace en China y llega a Sevilla a través de la famosa Ruta del Galeón de Manila, siendo adoptada por las cigarreras sevillanas a modo de mantoncillo y convertida en arte por las bordadoras.

Este homenaje cobró vida en una pieza audiovisual (Leyenda), que se presentó hace un año, una idea original de Estudio Brillante producida por Santa Mónica Films para Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla. “Leyenda” se ha transformado también en una gira que, tras su debut en España, comenzó a interpretarse en Vietnam y China para acompañar, a través de la conexión cultural, las aperturas del Gran Meliá Nha Trang y la presencia de la compañía en China con el Gran Meliá Xi’an y el Gran Meliá Chengdu.

Finalmente, “Leyenda” ha regresado a Sevilla, donde se pudo disfrutar el pasado 14 de marzo como colofón de la gira en el Hotel, de la mano de las artistas Rocío Luna y Ana Morales con la guitarra de Óscar Lago. Coreografía y música diseñadas por María Moreno y Ángeles Toledano y estilismos de Palomo Spain y José Carlos Luna.

Entre los años 40-70, los talleres de bordado eran muy populares en Sevilla y los pueblos del Aljarafe. Y las cigarreras convirtieron al mantón en moda, dado que la tela de seda que se utilizaba para su confección era la protección con la que se envolvían los fardos de tabaco procedentes de Filipinas. Las cigarreras se quedaban con las telas y las bordaban, utilizándolas para cubrirse los hombros a modo de mantoncillos. Y esa seda procedía, efectivamente, de China, donde se descubrió este tejido sobre el que se realizaron los primeros bordados con hilos y de donde se ha obtenido durante años la inspiración para los diseños que los adornaban.

una obra de arte que conecta la tradición con la modernidad y que une generaciones, pero que además conecta dos destinos e historias muy importantes para Gran Meliá, España y China”, expresa Marina Gutiérrez, Marketing Manager en Gran Meliá en una nota de prensa, además esta conexión, se puede comprobar en sus bordados más repetidos, con motivos florales, de animales u otras figuras que representan elementos tanto de la cultura china como de la española. El espectáculo rinde homenaje a este símbolo que sigue siendo protagonista en celebraciones, fiestas patronales y ocasiones especiales.

En LuxStyle Consulting, somos unos apasionados de la moda y su historia, ya que todos los movimientos políticos y socioculturales vienen acompañados de un cambio en los estándares en la indumentaria. Con todo lo que estamos viviendo en los últimos años estaremos muy atentos a las tendencias de este cambio de era.

Maria Cano.

AdminMELIA CONECTA DOS CULTURAS CON EL ESPECTACULO “LEYENDA”

Related Posts