DESPUES DE 62 AÑOS BARBIE TENDRA SU PELICULA VERSION SIGLO XXI

No comments

A finales de los años 50 la industria de los juguetes sufriría una revolución tras romper los tabús sobre el recreo de las niñas. Cabe destacar que en esta década el plástico se convertiría en el nuevo material estrella en los artículos recreativos.

La mujer que revolucionó la industria de los juguetes en Estados Unidos Ruth Handler y que cambió para siempre los sueños de las niñas, tuvo un camino doloroso; en donde el éxito fue eclipsado por los tribunales -cuando fue condenada por delitos fiscales- y marchitada a causa del cáncer de mama, lo que destruyó su confianza en si misma llevándola a crear las primeras prótesis mamarias en 1970.

Levantó un imperio conocido como Mattel, en un mundo dominado por los hombres durante la década de los 60, “Cuando empecé en los negocios, no había otras mujeres dirigiendo una compañía. El principal obstáculo para mí era que me aceptaran como jefa y como líder. En retrospectiva, el hecho de ser mujer tenía una cierta ventaja, porque los hombres no sabían cómo reaccionar o cómo interpretarme.”

La película de Barbie, se rodará el año que viene y llegará a las pantallas en 2023 con Margot Robbie en la piel de Barbie y Ryan Gosling en la de Ken.

Si Greta Gerwig la directora, se inspira en la idea original con la que Ruth Handler, concibió a la muñeca, tendrá mucho ganado. Cuando Barbie vio la luz por primera vez, a finales de los años cincuenta, no sólo marcó un hito de ventas, sino que rompió moldes y estereotipos. Hasta entonces, las niñas solo jugaban a ser mamás, con muñecos con forma de bebé y cacharritos de cocina.

Aunque desde el principio la muñeca estuvo marcada por su estereotipada feminidad, en aquella época, una muñeca que invitara a las niñas a superarse, estudiar una carrera y tener su propio proyecto de vida rompió moldes.

Está claro que Barbie es un icono global. Y aunque catalogarla de icono feminista sería excesivo, explorar su amplía gama de identidades podría permitir a Gerwig esquivar los estereotipos de un personaje que, aunque hoy no es para nada una muñeca revolucionaria, en su momento sí lo fue. Y quizá pueda volver a serlo.

Los detalles de la historia se mantienen bajo el más absoluto de los secretos, pero la breve sinopsis que se conoce sigue siendo la columna vertebral de esta película: una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real.
Tendremos que esperar para ver que versión de Barbie nos muestra este film. Lo que si está claro, es que tras seis décadas, la marca se ha reinventado constantemente y la película dará mucho de que hablar.

Desde LuxStyle Consulting, estudiaremos la mejor estrategia necesaria para conseguir que su producto o marca no sólo se haga conocida, sino que perdure en el tiempo al igual que lo ha echo nuestra protagonista de hoy, Barbie.

Maria Cano.

AdminDESPUES DE 62 AÑOS BARBIE TENDRA SU PELICULA VERSION SIGLO XXI

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *